Historia

La empresa mezcalera “Mi Gusto Es” tiene sus orígenes alrededor de 1984 en un pequeño palenque rústico ubicado en la localidad de Santiago Matatlán en el estado de Oaxaca, sus iniciadores son Martin García Sernas Y Simona López Hernández en ese entonces una pareja de recién casados decididos a conservar la venta ancestral de mezcal, llevando esta bebida de manera informal en la ciudad de Oaxaca. Por las venas de estos productores corría sangre de maestros mezcaleros, quienes fueron los que les transmitieron todos los conocimientos necesarios para obtener la bebida de los dioses, para 1998 tenían su fábrica de mezcal la cual han mantenido con arduo trabajo. En 2012 la empresa se constituyó como “ Mezcalería Mi Gusto Es S.A. de C.V.” gracias a la gestión de sus hijos y el apoyo de un administrador externo quedando al frente como representante legal el Ing. Nelson Andrés García López, desde ese entonces se logró la instalación de una envasadora semiautomática misma que fortaleció el desarrollo de sus procesos de calidad. Actualmente cuenta con 2 marcas registradas “Mi gusto es” y “La comparsa” destacando la primera por ya cumplir con las especificaciones y características de calidad del mezcal, bajo las regulaciones acorde a la NOM-070-SCFI otorgado por el organismo certificador AMMA A.C.

Misión

Producir y comercializar mezcal 100% de maguey utilizando y conservando los sabios conocimientos, herencia de  un legado ancestral, sobre la elaboración de esta bebida para ofrecer un producto de excelencia para los distintos paladares llegando hasta los más exigentes y compartir el gusto por la cultura del mezcal.

Visión

Ser una empresa mezcalera oaxaqueña reconocida mundialmente por la excelencia de nuestros productos en el  mercado de bebidas espirituosas, gracias al proceso artesanal único, la herencia de la  cultura líquida y la pasión por el mezcal.